Local

Culmina viacrucis de San Antonio de Padua con emotiva crucifixión

Chihuahua.- La plaza de la Iglesia Santo Cristo de San Damián acogió el momento culmen del viacrucis de San Antonio de Padua con la escenificación del prendimiento y muerte de Jesucristo...
  • Por Francisco Milla

Cristo en la cruz

Cristo en la cruz

Jesús con los ladrones a sus lados

Jesús con los ladrones a sus lados

Personas siguiendo acto desde montículo

Personas siguiendo acto desde montículo

Se llenó de público

Se llenó de público

Gente hasta en los tejados

Gente hasta en los tejados

Chihuahua.- La plaza de la Iglesia Santo Cristo de San Damián acogió el momento culmen del viacrucis de San Antonio de Padua con la escenificación del prendimiento y muerte de Jesucristo en la cruz. Desde horas antes, vecinos de la zona esperaban a las puertas del templo para no perderse este simbólico acto con el que se sumaron al dolor por la muerte del Mesías, el cual siguieron incluso desde tejados y montículos cercanos.

A la llegada del viacrucis, la organización intentó retener a la masa de gente que quería acceder a las instalaciones para situarse en el mejor lugar posible para seguir la última escena de esta fiel representación. Pese a conseguirlo durante unos segundos, la gente se avalanzó corriendo hasta el perímetro delimitado.

Tras el tumulto, se hizo el silencio para asistir al momento más emotivo de la escenificación. Tras hacer lo propio con los dos ladrones que le acompañarán a derecha e izquierda, los soldados romanos procedieron a crucificar a Jesucristo ante la atenta mirada de los asistentes.

Las instalaciones se quedaron pequeñas para acoger a la gran cantidad de gente se dio cita, lo cual motivó me muchos decicieran seguir el acto desde unos montículos de tierra situados a espaldas de las cruces e, incluso algunos lo hicieron desde los tejados de sus casas.

 

Tags: