Local

Sorprende a vecinos un extraño altar en lo alto del cerro Coronel

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Ruben Jaramillo ubicada sobre las faldas del cerro Coronel, comentaron la sorpresa que les generó la construcción de lo que a lo lejos, parecia un altar...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Vecinos de la colonia Rubén Jaramillo ubicada sobre las faldas del cerro Coronel, comentaron la sorpresa y curiosidad que les generó la construcción de lo que a lo lejos, parecía un altar y tres cruces, por lo que se pensó que en este lugar se realizaría un viacrucis o algo semejante; no obstante al hacer un recorrido por la zona, se comprobó que se trata de un sembradío de flores.

Debajo de la lona, se apreció como una o varias personas, han estado sembrando vegetación que no corresponde  a la fauna propia del cerro, e incluso aparecen sembradas algunas flores, las cuales han sido regadas con regularidad, a pesar de lo alto que están ubicadas sobre el cerro.

Varios vecinos comentaron que de lejos parecía como si hubieran preparado un altar para una misa y que se alcanzaba a observar una especie de cruz. "De hecho parecía como si hubieran colocado tres cruces, lo raro es que nunca se han hecho estas coas religiosas en esta colonia", dijo un vecino del lugar.

Lo que a los vecinos pareció ser una cruz, se trató en realidad de varias tablas que fueron clavadas al suelo para formar una especie de cerco. En el lugar no se encontró a ninguna persona, pero había en el suelo, un par de guantes, y una sudadera, más no se encontró a nadie que fuera el propietario de estas pertenencias.

Se desconoce el motivo de plantar estas flores y vegetación en la parte alta del cerro El Coronel, que poco a poco ha sido invadido por personas que construyen sus viviendas en este lugar, a pesar de que no contarán con servicios básicos como agua potable y drenaje.

Tags: