Local

Finaliza Viacrusis dentro de Catedral

Chihuahua.- El simbólico Viacrusis que recorrió el Centro Histórico, tuvo su fin en el interior de la Catedral municipal, con un lleno total durante todas las estaciones. El recorrido...
  • Por Mariana Primero

Arribando

Arribando

En el interior de Catedral

En el interior de Catedral

Cientos de feligreses

Cientos de feligreses

Última estación

Última estación

Chihuahua.- El simbólico Viacrusis que recorrió gran parte del Centro Histórico, tuvo su fin en el interior de la Catedral municipal después de una hora y media de trayecto, con una gran cantidad de católicos durante todas las estaciones.

El recorrido tuvo una duración aproximada de hora y media, en el cual los feligreses participaron activamente con oraciones mientras caminaban por las calles del Centro Histórico, acompañados de tres personas diferentes que cargaron la cruz.

Mientras recorrían las calles principales de la zona centro, un grupo de músicos entonaron alabanzas al son de una guitarra acústica y panderos, los asistentes al Viacrusis se mostraron participativos tanto en los cantos como en las oraciones.

Durante las estaciones del Viacrusis algunos aprovecharon para tomar un refresco, ya que el calor comenzó a tornarse tedioso después de algunos minutos, con un lleno total en Catedral, los cientos de participantes recordaron con dolo el sufrimiento por el que pasó Jesucristo antes de su crucifixión.

 

 

Tags: