Noticias

Realizará Secretaría del Trabajo Maratón de Conciliación Laboral en todo el estado

Chihuahua.- Como cada mes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado realizará el próximo jueves 24 del presente mes, un Maratón de Conciliación...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Como cada mes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado realizará el próximo jueves 24 del presente mes, un Maratón de Conciliación Laboral en todas sus oficinas ubicadas en la entidad, con el objetivo de disminuir y evitar demandas laborales.

En esta ocasión, la dependencia exhortó alrededor de 500 patrones y trabajadores para que acudan a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y Procuradurías de la Defensa del Trabajo de Chihuahua, Juárez, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc, así como a las oficinas de Inspectoría del Trabajo ubicadas en los municipios de Madera, Jiménez, Ojinaga y Camargo.

De igual forma, en un trabajo coordinado para dar servicio a empresarios y trabajadores, en las Juntas de Conciliación de Chihuahua y Juárez también se contará con módulos de información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit y Fonacot, mientras que en las otras ciudades estará presente personal del IMSS, para orientar y asesorar sobre los diversos programas de estos organismos.

Cabe mencionar que en la presente administración estatal, se han logrado realizar más de 87 mil convenios dentro y fuera de juicio, teniendo como meta en este año alcanzar los cien mil.

Tags: