Local

Pega Dspm calcas de Pasa las Llaves dentro del operativo Ayúdanos a Cuidarte

Chihuahua.- Desde temprana hora personal de la Subdirección de Prevención perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua comenzaron a pegar cientos...
  • Por José Oswaldo

Y sur de la ciudad

Y sur de la ciudad

Al norte

Al norte

Chihuahua.- Desde temprana hora personal de la Subdirección de Prevención perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua comenzaron a pegar cientos de calcomanías al norte y sur de la ciudad, para de nueva cuenta difundir el programa “Pasa las llaves”.

Esta campaña no pretende que los ciudadanos dejen de divertirse, sino de crear conciencia en jóvenes y adultos para que al momento de salir, Pasen las Llaves y no conduzcan en estado de ebriedad.

Esto es dentro del operativo de Semana Santa “Ayúdanos a Cuidarte”, y tiene como objetivo el que no sólo sea en los días santos, si no dejarlo permanentemente y así poder disminuir aún más los accidentes automovilísticos.

Con un gran ambiente los servidores públicos pegaron y regalaron más de mil calcas a los automovilistas que transitaron por el cruce de la Avenida Pacheco y 20 de Noviembre, así como en la estatua Diana Cazadora que se ubica en el Boulevard Ortiz Mena y Mirador, además de desplegar varias banderas alusivas a tan importante campaña.

Además se obsequiaron alrededor de 100 posters, de los cuales, la mayoría fueron pegados en establecimientos, y éstos tienen recomendaciones preventivas para no ser víctima de robos en viviendas al salir de vacaciones, como el cerrar bien puertas y ventanas, encargar el hogar con algún vecino de confianza.

En caso de acudir a presas y pasar un día en familia, se les exhorta a respetar los horarios, que son de las 09:00 a 18:00 horas, revisar los vehículos acuáticos y usar chaleco salvavidas, no ingerir bebidas embriagantes y jamás ingresar a los mantos de agua en estado de ebriedad.

Entre otras recomendaciones está la de revisar las condiciones de los automotores antes de salir de la ciudad, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y tampoco conducir y beber a la vez.

La DSPM reitera su compromiso con la comunidad de servir y proteger, por lo que se le pide que en caso de ver vehículos o personas sospechosos, o bien, ser víctima de algún delito, lo denuncie de inmediato a los número de emergencia 060 y/o 066, ya que el apoyo de la ciudadanía es importante para trazar juntos el camino a unas vacaciones seguras.

Tags: