Local

Celebran con gran dramatismo el camino de la cruz en San Rafael

Chihuahua.- "Vivir la pasión de Jesucristo es más que una representación, es una celebración popular con la que los católicos recordamos el enorme sacrificio que...
  • Por Carlos

Chihuahua.- "Vivir la pasión de Jesucristo es más que una representación, es una celebración popular con la que los católicos recordamos el enorme sacrificio que hizo por el mundo, por nuestra salvación", expresó el padre del templo de San Rafael, al dar inicio con el viacrucis que año con año se realiza como parte de las actividades por semana santa.

Reconoció que los tiempos actuales no reflejan la paz  que Cristo heredó para sus hermanos y que por lo tanto, los asistentes a esta celebración debían entrar a esta celebración con una espiritualidad plena y convencidos de que es solamente con su amor, que este mundo puede cambiar.

Con una producción similar a la del año pasado, en esta ocasión Jesús y María, fueron interpretados por dos nuevos feligreses,  Rubén Ramos Granillo, de 32 años de edad y de profesión ingeniero industrial y  Laura Enríquez como María.

Con más de 40 participantes, el viacrucis de San Rafael se ha ido posicionando en el gusto de los católicos chihuahuenses por el dramatismo y realismo que le  imprimen a su recreación, la cual culmina en un cerro, con la muerte de Jesús, como ocurrió hace miles de años atrás.

Tags: