Noticias

Entregan polimunicipales información preventiva en lugares concurridos

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacamentados en la Policía Comunitaria y el Grupo 16 realizaron la entrega de folletos con información...
  • Por José Oswaldo

Con números de denuncia anónima

Con números de denuncia anónima

Volanteando

Volanteando

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destacamentados en la Policía Comunitaria y el Grupo 16 realizaron la entrega de folletos con información preventiva y los números de denuncia anónima a los ciudadanos y comerciantes de por lo menos cinco diferentes centros comerciales.

Los agentes preventivos municipales durante la semana visitaron el centro comercial Gran Patio Zaragoza, Smart López Mateos, Río Grande, San Lorenzo y Plaza Sendero, donde realizaron la entrega de folletos con información preventiva como recomendaciones prácticas en el hogar, seguridad entre vecinos, seguridad en la calle, y protección en el vehículo, esto a los ciudadanos que acudían a dichos centros comerciales.

También los preventivos se encargaron de hacerles saber lo importante que es que realicen las denuncias en caso de ser víctimas del delito o si presencian algún hecho delictivo, así como al estar alerta de sus hijos durante las vacaciones de semana santa ya que están más expuestos a sufrir cualquier tipo de accidente.

Además de los temas preventivos para los adultos los folletos contienen información de gran utilidad para los más pequeños del hogar, como la seguridad comienza en casa, sin rodeos, seguridad en la casa, mucho ojo y el ABC preventivo, así como la importancia de la participación ciudadana y la cultura de la denuncia.

El objetivo de esta actividad que realizan los agentes municipales es mantener un contacto cercano y directo con la ciudadanía para que confíen y denuncien a quienes cometen delitos como extorsión, secuestros, homicidios, robos y cualquier otro ilícito, pero principalmente que mantengan las medidas preventivas dentro y fuera del hogar en beneficio de la misma comunidad.

Dichas actividades se estarán realizando en los diferentes centros comerciales durante el periodo vacacional, con el propósito de mantener alerta a la ciudadanía brindándole las herramientas de cómo prevenir ser víctima de la delincuencia y en su caso en cómo actuar ante situaciones de riesgo que se les puedan presentar.

Con lo anterior la SSPM refuerza el compromiso que tiene esa institución de seguridad con los ciudadanos para resguardarlos en todo momento, manteniendo la seguridad y tranquilidad en las calles de la frontera.

Tags: