Local

Culmina sacrificio de Jesús en otra emotiva celebración en San Rafael

Chihuahua.- Conmovidos hasta las lágrimas, cientos de creyentes de la parroquia de san Rafael, observaron el momento en que finalmente Jesús es crucificado como un sacrificio santo, por la...
  • Por Carlos

Chihuahua.- Conmovidos hasta las lágrimas, cientos de creyentes de la parroquia de san Rafael, observaron el momento en que finalmente Jesús es crucificado como un sacrificio santo, por la humanidad. Finalmente exhala su último aliento de vida, antes de ser bajado de la cruz.

Beneficiados por un cielo medio nublado, cientos de familias siguieron este viacrucis que se ha reconocido con el paso de los años, en uno de los más emblemáticos y espirituales que se realizan durante la semana santa.

En esta ocasión el recorrido fue más breve y los participantes llegaron al cerro de la colonia San Rafael más rápido que en otros años, aún así,  el peso de la cruz y los golpes hicieron mella en el personaje de Jesucristo, quien se mostró verdaderamente fatigado en la ascensión del cerro donde sería crucificado.

Como cada año, cientos de pequeños ocuparon los espacios  más cerca a donde fueron colocadas las cruces para observar con mayor detenimiento lo que ocurría en este momento cumbre en el sufrimiento del salvador.

De esta manera se cumple con todas las estaciones en las que el sacerdote hace una explicación de lo acontecido y posteriormente realiza una oración, durante los momentos en que Jesús descansa de este difícil caminar antes del suplicio final.

Primera Estación: Jesús es condenado a muerte. Segunda Estación: Jesús carga la cruz. Tercera Estación: Jesús cae por primera vez. Cuarta Estación: Jesús encuentra a su madre María.

Quinta Estación: Simón el Cirineo ayuda a Jesús a llevar la cruz. Sexta Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús. Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez. Octava Estación: Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén.

 Novena Estación: Jesús cae por tercera vez. Décima Estación: Jesús es despojado de sus vestiduras. Undécima Estación: Jesús es clavado en la cruz. Duodécima Estación: Jesús muere en la cruz.

Decimotercera Estación: Jesús es descendido de la cruz y puesto en brazos de María, su madre.  Decimocuarta Estación: Jesús es sepultado.

Tags: