Local

Esperas de hasta media hora en restaurantes de pescados y mariscos

Chihuahua.- Hasta media hora de espera tuvieron que hacer hoy los chihuahuenses para conseguir mesa en algunos de los restaurantes de pescados y mariscos más conocidos de la ciudad. Fueron muchos...
  • Por Francisco Milla

Llenos desde antes de mediodía

Llenos desde antes de mediodía

Estacionamiento totalmente repleto

Estacionamiento totalmente repleto

Personas esperando recibir mesa

Personas esperando recibir mesa

Chihuahua.- Hasta media hora de espera tuvieron que hacer hoy los chihuahuenses para conseguir mesa en algunos de los restaurantes de pescados y mariscos más conocidos de la ciudad. Fueron muchos los que siguieron el precepto de abstenerse de comer carne durante este Viernes Santo, lo que conllevó un lleno total en estos establecimientos.

Éste fue el caso del restaurante "Señor Camarón" de la Avenida 20 de Noviembre, que desde antes de las doce del mediodía llenó todas sus mesas con la llegada temprana de los primeros comensales. Un día especial no sólo por eso, sino porque los responsables del establecimiento manifestaron que  esta situación se prolongará hasta bien entrada la noche.

"No comen carne y días como hoy llegan desde muy temprano. Unos acostumbran a comer temprano y desde mediodía, incluso un poco antes, está lleno. Esto dura como hasta las ocho o nueve de la noche", aseguró Nora Parra, gerente del restaurante "Señor Camarón". Tal fue el volumen de afluencia que reconoció que los clientes estaban tardando un promedio de media hora en conseguir que una mesa se vaciara.

"Nosotros aquí estamos acostumbrados a este ritmo, pero hoy es una excepción, hay un poquito más de gente por la Pascua, claro", señaló la gerente. Ésta añadió que los clientes consumen indistintamente de todo, camarones, filetes, si bien reconoció que la mojarra estuvo hoy entre los más demandados entre su oferta de más de 200 platillos.

No obstante, afirmó que, producto de la experiencia de años anteriores, se abastecieron con más producto del habitual para poder hacer frente a la alta demanda de estos días. "A diario se hace un inventario y conociendo la fecha nos abastecemos un poco más. El negocio tiene 15 años y ya conocemos que cantidad se puede vender un día como hoy", concluyó Nora Parra.

Tags: