Local

Informa Condusef de cobertura de seguro en carreteras federales

Chihuahua.- Ante el masivo desplazamiento de vehículos con motivo de la Semana Santa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef,...
  • Por Francisco Milla
Informa Condusef de cobertura de seguro en carreteras federales

Chihuahua.- Ante el masivo desplazamiento de vehículos con motivo de la Semana Santa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, quiso informar a los viajeros sobre la protección que les otorga el Seguro de Usuario de Caminos y Puentes Federales, Capufe, en su tránsito por las autopistas concesionadas del país.

En este sentido, pone en conocimiento del ciudadano que la cobertura del denominado seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros empieza a aplicarse en el mismo momento que el conductor hace el pago de la cuota en las casetas de cobro. Asimismo, informa que éste cubre hasta por un monto aproximado de 2 millones 220 mil 570 pesos.

La Condusef informa que cuando el conductor es el que ocasiona el percance, el límite máximo de cobertura es de 403 mil 740 pesos, y la protección del seguro de Responsabilidad Civil le protege por daños causados a la autopista o a otros vehículos que circulen por la misma, así como los gastos médicos y funerarios que se pudieran derivar.

Asimismo, este seguro contempla la indemnización por gastos médicos a consecuencia del siniestro a los ocupantes del vehículo cuyo conductor sea responsable del mismo. En el caso de automóviles, pick ups, vehículos de carga, autobuses, microbuses y minibuses, establece un límite por persona de 146 mil 356 pesos, de 220 mil 570 pesos para cada uno de los ocupantes de un vehículo afectado. La cobertura de gastos médicos puede llegar hasta los 403 mil pesos por personas, mientras que para gastos funerarios, el límite de cobertura ronda los 54 mil pesos.

Tags: