Local

Conmemoran en Catedral la Muerte del Señor

Chihuahua.- Dentro de las celebraciones de estos días santos, está la Celebración de la Muerte del Señor, misa que fue precedida por el Arzobispo Capitalino Constancio Miranda Wekmann, evento que tuvo...
  • Por Jonathan Fernández

Ante el Altar

Ante el Altar

La Muerte del Señor

La Muerte del Señor

Al inicio

Al inicio

En Catedral

En Catedral

En la misa

En la misa

Chihuahua.- Dentro de las celebraciones de estos días santos, está la Celebración de la Muerte del Señor, misa que fue precedida por el Arzobispo Capitalino Constancio Miranda Wekmann, evento que tuvo verificativo en la Catedral Metropolitana.

“Nos Reunimos esta tarde para celebrar la Pasión y Muerte del Señor, en el primer Día del Santísimo Triduo Pascual. La cena del Señor que celebramos ayer, culmina en la Pasión de Cristo, en el sacrificio de la cruz, Por eso, en nuestra celebración está presente el signo de la cruz, que es de humillación y de muerte, de triunfo y de gloria, de amor, de victoria y de salvación”, expresó el Arzobispo.

“Para nuestro vivir y nuestro morir, es necesario que entendamos la pasión y muerte de Cristo como la entrega más radical y sublime del Señor, el paso de su muerte a la vida, su pascua, es decir, el paso de este mundo al Padre, como dice San Juan. El Viernes Santo es y fue necesario para el triunfo pascua de Jesucristo. El triunfo de la cruz es anticipo y anuncio del triunfo de su resurrección”, dijo.

“Empezamos esta celebración en profundo silencio contemplativo y luego nos arrodillaremos en presencia de Dios. Es necesario que tomemos conciencia de que necesitemos de la Sangre del Cordero, que quita el pecado del mundo”, concluyó. 

Tags: