Local

Inicia Pésame y Rosario a la Virgen en Catedral

Chihuahua.- A las 20:00 horas inició la celebración del pésame a la Virgen de María, en la Catedral Metropolitana. Más de un ciento de personas se dieron cita para acompañar a Monseñor Luis Carlos...
  • Por Jonathan Fernández

Jesucristo

Jesucristo

La Virgen

La Virgen

Mujeres caminando

Mujeres caminando

A su llegada

A su llegada

Chihuahua.- A las 20:00 horas inició la celebración del pésame a la Virgen de María, en la Catedral Metropolitana. Más de un ciento de personas se dieron cita para acompañar a Monseñor Luis Carlos Lerma quien dirigió el rosario en memoria de Jesús, que murió crucificado.

Frente al altar se encontraba el cuerpo de Cristo, tendido, rodeado de flores rosas con cuatro cirios, uno en cada esquina; detrás de él, la virgen María, vestida de azul y con la cabeza cubierta en señal de luto por la muerte de su hijo.

El canto de la dolorosa se interpretaba entre cada misterio del rosario. Los asistentes, con flores de manzanilla en las manos, algunos con velas y botellas de agua bendita, estuvieron pendientes de las oraciones.

El Rosario dio comienzo con el peregrinar desde la calle libertad hasta llegar a la puerta de Catedral acompañada la Virgen por una decena de mujeres, en tanto Jesucristo en compañía de los hombres comenzaron su peregrinar desde la Avenida Independencia y Bolívar hasta la puerta de Catedral, para dar así comienzo al Rosario y el Pésame de la Virgen.

Fue más de una hora en que los conmovidos fieles oraron junto con Monseñor. Finalmente los rezos concluyeron y el pésame estaba dado. 

Tags: