Espectáculos

Repartirán cenizas de Gabriel García Márquez

Ciudad de México.- Las cenizas de Gabriel García Márquez serán divididas entre México y Colombia, dieron a conocer fuentes oficiales de ambos países. Nacido en...
  • Por José Oswaldo
Repartirán cenizas de Gabriel García Márquez

Ciudad de México.- Las cenizas de Gabriel García Márquez serán divididas entre México y Colombia, dieron a conocer fuentes oficiales de ambos países. Nacido en Aracataca, Colombia, el escritor instaló su residencia en 1961 en la Ciudad de México, donde falleció el jueves a los 87 años.

Desde Madrid, donde el 23 de abril recibirá el Premio Cervantes, Elena Poniatowska recordó la relación de cariño que mantuvo con Gabo.

"Su voz nos representó y, en cierta manera, nos sentimos rescatados y salvados por él porque el retraso de América Latina tenía una especie de salvación a través de su escritura, porque sí podían producirse en este continente escritores de esa talla", aseguró.

Desde Guadalajara, el escritor Fernando del Paso recordó los buenos momentos que pasó con García Márquez. "Compartimos el gusto por la buena vida en todo lo que significaba la buena literatura, los viajes, la buena comida, el cine", dijo.

El lunes a las 16:00 horas, las puertas de Bellas Artes se abrirán para el Homenaje Nacional que el Conaculta le ha organizado.

Tags: