Cancha

Conviven zapatistas con el Inter de Milán

México.- Profesores del club italiano, a cargo del proyecto Inter Campus acudieron a Ocosingo para enseñar técnicas y tácticas del balompié a 146 alumnos, hombres y mujeres,...
  • Por José Oswaldo

Les entregan uniformes

Les entregan uniformes

Con media cara tapada

Con media cara tapada

Entrenadores supervisan

Entrenadores supervisan

México.- Profesores del club italiano, a cargo del proyecto Inter Campus acudieron a Ocosingo para enseñar técnicas y tácticas del balompié a 146 alumnos, hombres y mujeres, de educación secundaria.

El pasado 10 de abril tres entrenadores principales, Alberto Giacomini, Karla Cecilia Gutiérrez, Silvio Guareschi, junto a la presidente del proyecto, Carlota Moratti, visitaron la escuela Primero de Enero, la cual tiene un sistema educativo a cargo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, para sesiones de aula y campo con los niños.

Vestidos con la playera del Inter y con sus paliacates cubriéndose gran parte del rostro, los alumnos de secundaria aprendieron conceptos del futbol italiano.

El Inter Campus confesó a través de la página web oficial del equipo milanés que resultó complejo el activar el proyecto en un ámbito zapatista, por la línea de este sistema educacional en Chiapas de no enfocar la enseñanza en algún niño con mayor predisposición o cualidades para el deporte, porque su lema es "Todo para cada uno, o nada para alguien".

"El tiempo aquí celebra la paciencia y un ritmo lento, virtudes que son indispensables en un mundo basado en relaciones humanas, cooperación y decisiones comunes", explicó el Inter en su sitio de Internet.

Los entrenadores del Inter se apoyaron en 80 instructores locales para las sesiones con los niños.

Tags: