Nacional

Citan a perro a ser jurado en una corte

Nueva Jersey.- Barrett Griner IV se llevó una gran sorpresa esta semana cuando a su casa llegó correspondencia... ¡para su perro! Y no era cualquier carta, sino un citatorio para...
  • Por José Oswaldo

Es un pastor alemán

Es un pastor alemán

Los documentos

Los documentos

Nueva Jersey.- Barrett Griner IV se llevó una gran sorpresa esta semana cuando a su casa llegó correspondencia... ¡para su perro!

Y no era cualquier carta, sino un citatorio para que IV Griner, pastor alemán de cinco años, formara parte de un jurado en una corte de Nueva Jersey.

"Me reí mucho. Me llegaron cartas para el perro", dijo Griner.

La notificación para IV probablemente se debió a un error en el sistema del condado.

"Seguro recogió el IV, que muchas veces se pone después de un nombre, de una de las bases de datos y lo metió al sistema de la lista de potenciales jurados", explicó Marck Sprock, el administrador del tribunal local.

En Estados Unidos, todos los estadounidenses registrados para votar entran a la lista y los nombres para quienes deberán formar parte de un jurado se eligen al azar.

Usualmente, cuando el citatorio para formar parte de un jurado es erróneo, la persona puede llamar a las oficinas para que se corrija la situación.

Aunque Griner dijo que todavía no ha clarificado el error y que podría llevar a IV a la corte en el día en el que los abogados definen a los miembros finales del jurado.

"Espero que al juez le parezca chistoso. Justo eso me faltaba, que el condado y el juez digan que me burlo de la justicia", dijo.

Tags: