Cancha

Está Chivas obligado a ganar ante Pumas

Ciudad de México.- Los adjetivos obligación y fracaso causan mucho malestar en el mundo futbolístico; sin embargo, el delantero del Guadalajara, Carlos Fierro, aceptó que Chivas...
  • Por José Oswaldo
Está Chivas obligado a ganar ante Pumas

Ciudad de México.- Los adjetivos obligación y fracaso causan mucho malestar en el mundo futbolístico; sin embargo, el delantero del Guadalajara, Carlos Fierro, aceptó que Chivas está obligado a ganar para clasificar virtualmente a la liguilla.

Claro que lo estamos (obligados), si queremos estar en las finales tenemos que sumar tres puntos, no hay de otra”, destacó.

Fierro no se enteró de aquella final que perdió su equipo, las Chivas, hace 10 años ante Pumas, apenas tenía nueve años de edad y comenzaba a enamorarse del futbol.

“La verdad no vi esa final, después me enteré que fue muy dolorosa y hasta ahora no he tocado ese tema con alguno de mis compañeros”, aceptó.

Pero el joven delantero del Rebaño Sagrado sabe lo que significan los felinos en el futbol mexicano, por lo que está consciente que no es cualquier equipo y ansía derrotarlo mañana para complicarles la vida en sus aspiraciones a clasificar y ellos amarrar su boleto a la liguilla.

“Es una gran rivalidad la que tenemos con Pumas, equipo que la verdad es grande, que juega a su estilo y que tiene jugadores interesantes, pero nosotros tenemos muchas ganas de derrotarlos”, señaló.

Incluso, el campeón del mundo con la Selección Sub 17 en 2011, garantizó que no le dejarán a los felinos un solo espacio en Ciudad Universitaria.

“Nos vamos a matar en el partido, hemos trabajado a conciencia todos los factores que se pueden dar el domingo como el calor. La Volpe trabajó con nosotros en todos los sectores de la cancha y en todos los aspectos, tanto defensivo como ofensivo. No voy a decir cómo les vamos a jugar, pero sí puedo decir que vamos bien preparados”, sentenció.

Aunque es una realidad que con la llegada de Ricardo Antonio La Volpe las Chivas han mejorado sustancialmente en la cancha, para Carlos Fierro los únicos equipos que han estado a la altura de las exigencias son el Cruz Azul y el Toluca.

“Es un torneo raro, pero de pronto también es interesante. Algunos tienen el mismo número de unidades y pueden clasificar, otros se pueden salir de las posibilidades. Lo cierto es que Pumas está arriba de nosotros, pero sí ha sido un torneo diferente.

“Para mí los que han hecho un buen torneo son los dos que están arriba, después siguen los otros equipos, en el caso de Pumas, pues yo diría que no lo han hecho tan mal”, estimó el delantero que está considerado para iniciar mañana con el equipo titular ante los Pumas.

De Nigris sí podrá jugar

Tras terminar lesionado en el partido contra el Morelia, el delantero del Guadalajara, Aldo de Nigris, estuvo en duda durante toda la semana para el vital enfrentamiento ante los Pumas. Sin embargo, ayer el propio goleador confirmó que está listo para jugar ante los felinos.

“Siempre tratas de llegar al 100 por ciento a los partidos, por eso la diferencia de intensidad en los entrenamientos, gracias a Dios mejoré y estoy al 100 para poder jugar. Si se da el gol qué mejor, pero ojalá ganemos que es lo que más me motiva. Cuando llegue a anotar espero que sea para que el equipo obtenga buenos resultados”, explicó el atacante.

Al igual que su técnico, De Nigris consideró que el enfrentamiento de mañana será una batalla que deberán ganar a como dé lugar si es que quieren clasificar a la liguilla.

“Es crucial para nosotros, pero va a ser un partido muy difícil porque Pumas es un equipo que viene haciendo bien las cosas. Nosotros también vamos al alza, así que esperamos lograr el triunfo, que es lo que vamos a buscar”, afirmó.

El delantero que acumula tres goles en 1,199 minutos jugados, consideró que será de vital importancia imponer su estilo en una cancha tan complicada como la del Olímpico Universitario.

“Hay que seguir con nuestro trabajo y ser contundentes al frente”, dijo.

Tags: