Local

Reciben sacramento del bautismo jovencitas de la etnia tarahumara

Chihuahua.- El sacerdote Fernando Legareta, presidió la santa misa en el altar al aire libre que fue instalado en el estacionamiento del estadio Monumental de beisbol, con motivo de la ceremonia...
  • Por Carlos

Chihuahua.- El sacerdote Fernando Legareta, presidió la santa misa en el altar al aire libre que fue instalado en el estacionamiento del estadio Monumental de beisbol, con motivo de la ceremonia de la vigilia pascual que se realiza exclusivamente para los asentamientos tarahumaras y llevó a cabo bautizos de jovencitas tarahumaras.

En su participación, el padre reconoció que este acto se realiza por la noche, porque se celebra la luz de Cristo resucitado y tiene que ser en completa oscuridad con  la bendición del fuego nuevo, para encender el cirio pascual, pero por cuestiones y costumbres de las etnias tarahumaras se realiza esta mañana.

“Lo que hemos celebrado ayer con la muerte y crucifixión para prepararnos a esto que es el culmen de toda la celebración  esta es la celebración más importante que el cristiano pueda celebrar es la solemnidad entre las solemnidades.  Toda la liturgia de la palabra que nos habla de la historia de la salvación y como Dios desde que crea al hombre promete la salvación, una vez que ésta haya desobedecido”, dijo.

Cabe destacar que la ceremonia está divida en cuatro partes, la bendición del fuego nuevo, la liturgia de la palabra, la renovación del compromiso bautismal y la liturgia eucarística y terminan con la quema del Judas al mediodía en sus respectivos asentamientos y con esto termina la semana santa rarámuri.

Encomendó a todos los presentes a llevar las buenas nuevas de que Jesús resucitó y ser fieles a su palabra, a mostrar con sus acciones que Dios vive en sus corazones.

Además de la celebración eucarística, varias jovencitas cumplirán con el sacramento del bautismo y ellas se encuentran sentadas al frente de la congregación, rarámuri en su mayoría, para recibir del padre, las aguas bautismales.

Tags: