Noticias

Cierran muelle de Zihuatanejo por sismo

Ciudad de México.- El muelle principal del Puerto de Zihuatanejo fue cerrado temporalmente después del sismo de 7.2 grados en la escala Richter registrado ayer, informó Guillermo Ruiz...
  • Por José Oswaldo
Cierran muelle de Zihuatanejo por sismo

Ciudad de México.- El muelle principal del Puerto de Zihuatanejo fue cerrado temporalmente después del sismo de 7.2 grados en la escala Richter registrado ayer, informó Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Hoy tras el sismo, hemos decidido por prevención cerrar temporalmente el muelle principal de Zihuatanejo hasta tener un dictamen técnico que nos permita garantizar la seguridad a los usuarios del mismo. Agradezco la comprensión de los turistas por esta situación", escribió en su cuenta de Twitter.

"En tanto contamos con la valuación estructural del muelle, seguiremos informando a través de la Capitanía de este puerto sobre su reapertura".

El epicentro del movimiento telúrico fue cerca de la comunidad de Tecpan, Guerrero, a 136 kilómetros de Zihuatanejo y a 107 del Puerto de Acapulco.

Tags: