Nacional

Roban a actores de la Pasión de Cristo en la Catedral Metropolitana

Ciudad de México.- En el atrio de la Catedral Metropolitana sucedía la representación del Vía Crucis, pero tras bambalinas, en las instalaciones del templo, ladrones aprovecharon...
  • Por José Oswaldo
Roban a actores de la Pasión de Cristo en la Catedral Metropolitana

Ciudad de México.- En el atrio de la Catedral Metropolitana sucedía la representación del Vía Crucis, pero tras bambalinas, en las instalaciones del templo, ladrones aprovecharon las dos horas en las que la treintena de actores de la compañía Nacional de Teatro Clásico Félix Novohispano representaban la Pasión Jesús, para hurgar sus pertenencias y robarlos.

“Abrieron sus mochilas y sacaron todo lo que podían”, afirmó Francisco Hernández, director de la compañía.

La oficina que fungió como camerino de los actores dentro del templo, se quedó sola de las 10 de la mañana hasta mediodía, mismo tiempo que duró la representación.

“Se llevaron las bolsas de todas las chicas, revisaron por ahí carteras de la gente, cinco celulares, cinco bolsas, se llevaron todo lo que pudieron”, comentó el actor Julio Zarza a

Excélsior, a quien también le quitaron 200 pesos.

Debido a este robo, los actores, en lugar de celebrar las ovaciones del público y poderse fotografiar con los feligreses que disfrutaban de su actuación, estuvieron reunidos con las autoridades.

Al menos cuatro elementos de la policía federal entraron a las oficinas de la Catedral para asistir a los actores y tomar nota de lo ocurrido y comenzar las investigaciones.

Antes de limpiarse el rostro y quitarse las túnicas y las capas romanas que debieron soportar bajo un sol intenso, seguían buscando en todas las maletas para saber si habían sido víctimas del robo.

Desde hace nueve años, esta compañía teatral junto con el padre José de Jesús Aguilar, director de Comunicación Social del Arzobispado de México, han sido los encargados de organizar la puesta en escena, y nunca habían vivido una situación similar, por eso dejaron abierta la puerta de la oficina, aledaña a este templo que de forma cotidiana está resguardado por la Policía Federal.

“Lamentamos mucho el incidente. Ya se está investigando y, desde luego, que van a tener todo el apoyo de la Catedral Metropolitana”, dijo Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos, en rueda de prensa.

Aclaró que las autoridades federales están para resguardar el templo que es Patrimonio Nacional y a los feligreses, mas no las pertenencias de los sacerdotes o visitas.

Tags: