Noticias

Volantea el Comité Municipal de Ecología contra la contaminación por ruido

Delicias.- Al conmemorarse una vez más el Día Mundial Contra la Contaminación Acústica, la Presidencia Municipal, a través del Comité de Ecología y con...
  • Por José Oswaldo

Por el Día Mundial Contra la Contaminación Acústica

Por el Día Mundial Contra la Contaminación Acústica

En Delicias

En Delicias

Delicias.- Al conmemorarse una vez más el Día Mundial Contra la Contaminación Acústica, la Presidencia Municipal, a través del Comité de Ecología y con el apoyo del Colegio Carson, llevó a cabo la entrega de volantes en diferentes puntos de la ciudad con el fin de hacer conciencia sobre los efectos nocivos del ruido en la salud de los seres humanos.

El volanteo se realizó por parte de miembros del citado Comité que aglutina a particulares e instituciones de gobierno, así como estudiantes del Colegio Carson en la Plaza del Santuario y el centro de la ciudad, con el fin de proporcionar información a los ciudadanos y concientizarlos sobre el tema.

Al respecto, el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Ricardo Niño de Rivera, dijo que se considera que la contaminación acústica ocurre cuando los niveles de ruido superan los límites establecidos por autoridades de la salud, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera el límite superior entre los 65 a 70 decibeles. El tráfico de las calles genera alrededor de 80 y una aspiradora 90.

Las afectaciones a la salud poder representarse por el estrés, falta de concentración, insomnio o fatiga auditiva, entre otras. Ante ruidos muy fuertes se puede incrementar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, lo que podría derivar en un infarto.

Si bien el Día Contra la Contaminación se celebra el 12 de abril, durante todo el mes se realizan acciones en ese sentido, explicó Ricardo Niño de Rivera, director de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno municipal, quien además consideró positivo que los jóvenes se involucren en este tipo de actividades, como es el caso de los estudiantes del Colegio Carson que han formado un club de Ecología en su plantel. 

Tags: