Local

Aseguran librerías locales que no especularán con libros de El Gabo

Chihuahua.- En las principales librerías del centro, continúan las ventas normales tras la muerte del escritor Gabriel García Márquez, los encargados mencionan que se puede...
  • Por Mariana Primero

Librería Logos

Librería Logos

Centro Librero

Centro Librero

Ejemplares

Ejemplares

Chihuahua.- En las principales librerías del centro, continúan las ventas normales tras la muerte del escritor Gabriel García Márquez, los encargados mencionan que se puede deber al hecho de que su muerte coincidió con las fechas santas.

En la librería Logos, ubicada en la calle Libertad a espaldas del templo de San Francisco, mencionó el dueño que este es el primer día que abren desde su muerte, sin embargo ya han preguntado en varias ocasiones por los títulos del autor, aunque de momento no cuentan con libros, también agregó que es muy común que después de la muerte de un escritor sus libros se comercialicen más seguido.

A unos metros se ubica el Centro Librero La Prensa, en el cual, se comercializaron los títulos como cualquier otro, la empleada en turno indicó que esperan que las ventas comiencen a elevarse a partir del lunes, ya que es aún muy pronto.

Dentro de los ejemplares más económicos se encuentra El coronel no tiene quien le escriba, cuyo precio radica en 98 pesos, de los libros más populares del autor se puede mencionar en existencia Cien años de soledad a un precio de 258 pesos.

Cabe agregar que, según informaron los trabajadores del lugar, en el Centro Librero, no se va a realizar un alza en los precios, es decir que los lectores pueden encontrar libros a un módico valor y de editoriales con buena calidad.

Tags: