Policial

Detienen a asaltante que utilizaba arma de juguete

Chihuahua.- Elementos de la Policía Ministerial Investigadora capturaron dentro del término de la flagrancia a Gilberto Vargas Estrada, quien fue señalado como autor de un robo con...
  • Por José Oswaldo
Detienen a asaltante que utilizaba arma de juguete

Chihuahua.- Elementos de la Policía Ministerial Investigadora capturaron dentro del término de la flagrancia a Gilberto Vargas Estrada, quien fue señalado como autor de un robo con violencia registrado la tarde de ayer viernes en la colonia Plomeros, donde despojó a la encargada de una licorería de las ventas del día.

Los agentes ministeriales circulaban por la avenida Lombardo Toledano a la altura del negocio afectado, cuando fueron interceptados por una persona del sexo femenino, quien les comentó que minutos antes había sufrido un robo con  violencia.

Informando que un sujeto la había amagado con una pistola al tiempo que le exigió el dinero de la caja registradora y una vez que se apoderó del efectivo, se dio a la fuga con rumbo desconocido, proporcionando la media filiación del agresor, de 1.60 metros de estatura, cabello corto, complexión delgada, de uno 34 años de edad, el cuál vestía suéter color verde, pantalón obscuro y cachucha negra.

Inmediatamente se implementaron recorridos por el sector en búsqueda del sujeto con dicha descripción y gracias a la cooperación de la ciudadanía, se logró ubicar al probable responsable cerca del río Chiviscar mismo que al notar la presencia de las unidades oficiales, emprendió la huida, logrando darle alcance en el kilómetro uno de la carretera Chihuahua-Aldama.

La persona detenida, se identificó con el nombre de Juan Gilberto Vargas Estrada, de 33 años, quien traía en las bolsas del pantalón varios billetes y monedas de diferentes denominaciones, por un monto de mil 700 pesos, producto del robo, asimismo se le aseguró una mochila en cuyo interior llevaba  un juguete bélico tipo pistola escuadra de plástico, así como un suéter color verde.

Tags: