Noticias

Reportan gran afluencia de paseantes en sitios turísticos de 28 municipios

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se registró una considerable afluencia de paseantes tan sólo este viernes en 28 municipios con puntos...
  • Por Denisse
Reportan gran afluencia de paseantes en sitios turísticos de 28 municipios

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se registró una considerable afluencia de paseantes tan sólo este viernes en 28 municipios con puntos de interés turístico del estado, en tanto que se  registraron seis percances en carretera que dejaron como saldo 10 personas con lesiones leves.

Los puntos de mayor afluencia el día de ayer destacan:

Cusihuiriachi, balnearios de Julimes, Ojo de Dolores y Las Pampas en municipio de Jiménez, Alberca Paraíso, municipio de Rosales, Los Filtros y Lago Colina, en municipio de San entre otros.

Las instancias de los tres órdenes de gobierno y voluntarios que integran el operativo Semana Santa 2014 implementaron acciones de prevención y patrullaje en los 54 puntos turísticos de 28 municipios de la entidad y 9 tramos carreteros de alto tránsito vehicular.

De igual manera, elementos de Protección Civil Estatal efectuaron diversos recorridos en carreteras de la entidad con el fin de resguardar la integridad de las personas que acuden a estos sitios.

Varios  automovilistas fueron apoyados por personal de la CEPC,  al presentar sus vehículos fallas mecánicas,  algunos de ellos se remolcaron hasta su destino.

Por lo anterior el titular de esta dependencia estatal, Luis Lujan Peña reiteró la recomendación para los paseantes de revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos,  respetar los límites de velocidad, y bajo ninguna circunstancia mezclar el alcohol con el volante, ya que esto puede terminar en tragedia.

Tags: