Local

Rechaza CTC iniciar el cobro mixto en rutas alimentadoras el lunes

Chihuahua.- A fin de evitar que los usuarios del transporte público, particularmente en las rutas alimentadoras traten de hacer sus pagos en efectivo, la Coordinadora de Transporte Público...
  • Por Carlos
Rechaza CTC iniciar el cobro mixto en rutas alimentadoras el lunes

Chihuahua.- A fin de evitar que los usuarios del transporte público, particularmente en las rutas alimentadoras traten de hacer sus pagos en efectivo, la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), rechazó que el próximo lunes comiencen a cobrar en efectivo, dado que aún no tienen definido el esquema a utilizar.

"No vamos a comenzar a cobrar en efectivo. No es verdad lo que se ha mencionado en la Dirección de Transporte o en la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado. No hemos resuelto la manera de cobrar, porque lo que queremos evitar es volver a las viejas prácticas de que los choferes tengan acceso al dinero", declaró en entrevista este sábado, Brisa Orrantía, vocera de la CTC.

Indicó que sería un retroceso y un fracaso que los choferes cobren en efectivo, pues aunque el interés era modernizar el transporte, muchas personas no están pagando el pasaje en las rutas alimentadoras porque no recargan sus tarjetas y por ello se busca una manera de solucionar el problema.

"Estamos contemplando el uso de cepos o boletaje, pero lo que se trata es evitar que los choferes manejen también el dinero del pasaje, por ello queremos insistir en que no se iniciará el cobro mixto este lunes como se ha venido mencionando, pues no tenemos nada resuelto", concluyó Brisa Orrantia.

Tags: