Cancha

Deja el América en suspenso su clasificación a la Liguilla

Ciudad de México.- A las Águilas otra vez le faltó contundencia, el gol no llegó y tras empatar 0-0 con el Querétaro, quedaron a deber en el Estadio Azteca, donde no...
  • Por Denisse
Deja el América en suspenso su clasificación a la Liguilla

Ciudad de México.- A las Águilas otra vez le faltó contundencia, el gol no llegó y tras empatar 0-0 con el Querétaro, quedaron a deber en el Estadio Azteca, donde no ganan desde el 1 de febrero y suman 4 derrotas y 2 empates en sus últimos 6 duelos

Los azulcrema se fueron entre abucheos, pues no ganan en el Coloso de Santa Úrsula, una debilidad que le ha cobrado una factura dolorosa, porque ahora tendrán que ir a la casa del Toluca para buscar su pase.

Los Gallos le jugaron de tú a tú a los pupilos de Antonio Mohamed, sin temores ni respeto por sus blasones y cerca estuvieron de hacer el gol, pero esta vez la zaga azulcrema se paró bien para evitar alguna sorpresa.

Moisés Muñoz tuvo una tarde ajetreada con varios disparos a puerta de William da Silva, Amaury Escoto y Diego de la Torre.

De hecho los mejores momentos del partido se vivieron los últimos 15 minutos con el América volcado al frente y con Tony López más peligroso que Luis Gabriel Rey quien jugó sin pasión.

Raúl Jiménez otra vez se vio sólo al frente sin que el ingreso de Luis Ángel Mendoza pudiera pesar y Miguel Layún no estuvo fino con los pases y los tiros de media distancia, sólo uno al 63', rozó el arco de Édgar Hernández.

El peor enemigo del América fue él mismo, sin argumentos para sorprender al rival y con un Rubens Sambueza jugando con temor, sin la profundidad de otros encuentros, sin ganas de sacar de quicio a los contrarios.

Del lado de los Gallos, puro amor al arte y sin guardarse nada, incluso con jugadores ex americanistas como Christian Bermúdez, George Corral y Gil Burón jugando en excelente nivel y tocando el balón con el coraje que le faltó a muchos de los que defendieron los colores azulcremas.

Gallos llegó a 21 puntos y espera combinaciones, América alcanzó 24 unidades y le urgen dos más para amarrar un lugar en Fase Final.

Tags: