Nacional

Se desploma avión en Coahuila y deja 8 muertos

Torreón.- La caída de un avión en el municipio de Ramos Arizpe dejó ocho personas muertas esta tarde, informó la Procuraduría de Justicia de Coahuila. La aeronave,...
  • Por Daniela Jiménez
Se desploma avión en Coahuila y deja 8 muertos

Torreón.- La caída de un avión en el municipio de Ramos Arizpe dejó ocho personas muertas esta tarde, informó la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

La aeronave, un jet Hawker 800, matrícula XAUKR, provenía de Cozumel, Quintana Roo, propiedad del empresario Armando Guadiana.

El avión se desplomó aproximadamente a las 19:45 horas en el cruce de las calles Industrial Automotriz e Industrial Mecánica, Parque Industrial Promotora Inmobiliaria para el Desarrollo Económico de Coahuila (PIDECO).

El accidente provocó un cortocircuito en la empresa Pelzer de México, la cual estaba vacía al momento de la colisión, reportó el diario Zócalo.

La Policía Municipal de Ramos Arizpe confirmó la muerte de ocho personas. Entre las víctimas se encuentran el conductor de noticias Antonio Dávila, su esposa Irma López y su hijo Alejandro Dávila.

También Daniel Loera y su esposa Martha de Loera, así como Paulina Fascio y el copiloto Israel Cabrera.

El piloto fue identificado como Alfonso Andrés Remond Ebergenyi, graduado de la escuela de aviación militar, según Zócalo.

Al lugar se trasladaron ambulancias y elementos de Protección Civil, Policía estatal y Bomberos de los municipios de Saltillo y Ramos Arizpe.

Reportes preliminares indican que la avioneta cayó debido a un error del piloto ante las adversas condiciones climatológicas.

Tags: