Nacional

Arrestan a pareja gay por besarse en malecón de BCS

La Paz.- Por besarse en el malecón, la policía municipal de La Paz arrestó a una pareja de turistas gay durante el periodo vacacional de Semana Santa. Jorge y Alan, de 24 y...
  • Por Daniela Jiménez
Arrestan a pareja gay por besarse en malecón de BCS

La Paz.- Por besarse en el malecón, la policía municipal de La Paz arrestó a una pareja de turistas gay durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Jorge y Alan, de 24 y 26 años, respectivamente, fueron acusados de alterar el orden público y detenidos con lujo de violencia por resistirse al arresto.

No conocemos otros casos, es la primera vez que nos pasa. Sí, mucha gente nos volteó a ver feo o nos gritaba cosas, pero nunca que nos hayan molestado las autoridades. Estamos aterrorizados, ya que los elementos que nos detuvieron fueron muy bruscos y mentirosos, ya que jamás alteramos el orden público”, expresó Jorge, quién detalló que fueron introducidos en una camioneta oficial para llevarlos a la comandancia, donde tuvieron que pagar una multa total de 300 pesos cada uno.

“La policía de La Paz es homofóbica, corrupta y mentirosa”, expresó Jorge.

Cabe recordar que en junio de 2013, el secretario general del XIV ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín, aseguraba que “si hoy en día es bien visto el hecho de que dos personas del mismo sexo se estén besando, la autoridad tendría que mantenerse al margen”.

La pareja fue detenida al filo de las 22:00 horas de ayer, a la altura de la calle 5 de Mayo y paseo Álvaro Obregón.

Luego del supuesto abuso de autoridad, la comunidad lésbico–gay de Baja California Sur, que agrupa a poco más de 50 mil personas, según dijo su dirigente, Iram Martínez Alcala, organizará en favor de los derechos de los homosexuales un “besotón”, justo a la escultura de la Paloma en el malecón de La Paz, mismo que habrá de realizarse el próximo sábado 17 de mayo, fecha que se conmemora el Día Internacional Contra la Homofobia.

En mayo del año pasado, una pareja de hombres homosexuales también fue detenido por elementos de la policía municipal sobre la avenida Tecnológico en Metepec, por haber cometido, según los agentes, “faltas a la moral”, por lo que fueron remitidos.

Tags: