Noticias

Los libros más vendidos de la semana

Este fin de Semana Santa vale la pena revisar tu librero y renovarlo con las diversas propuestas literarias que han destacado en estos días.  Esta ocasión te presentamos los libros...
  • Por Daniela Jiménez
Los libros más vendidos de la semana

Este fin de Semana Santa vale la pena revisar tu librero y renovarlo con las diversas propuestas literarias que han destacado en estos días. 

Esta ocasión te presentamos los libros que actualmente están dentro de las preferencias de los lectores mexicanos, de acuerdo a la lista que presenta todas las semanas la librería Gandhi y el ranking que muestra iTunes en su tienda de 'ebooks' en México.

Tras el fallecimiento del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, sus novelas y cuentos se han posicionado entre los libros electrónicos más vendidos en la tienda de Apple, por lo que te recomendamos algunos de estos títulos y sus precios. 

- En el caso de la librería Gandhi muestra que los más vendidos de esta semana son: 

1. "Buscando a Alaska", de John Green

El protagonista y narrador de esta historia, el joven Miles, cuenta su llegada a un colegio internado en el que busca su "gran quizá". El adolescente de 16 años descubre la libertad con Alaska, hasta que una tragedia inesperada lo enfrenta a las grandes preguntas de la vida.

Con este libro, el escritor John Green ocupa de nuevo dos lugares en la lista de los libros más vendidos. Precio de lista 121 pesos.

2. "La ladrona de libros", de Markus Zusak

Gracias al lanzamiento de la producción cinematográfica, esta novela originalmente publicada en 2005 se posiciona en el tercer lugar de la lista de Gandhi.

Esta  historia contada por un narrador poco habitual muestra la vida de una niña que es acogida por una familia, en un pueblo cercano a Munich, durante la Alemania nazi, antes de la Segunda Guerra Mundial.  Precio de lista 199 pesos.

3. "Bajo la Misma Estrella", de John Green

Emotiva, irónica y afilada, esta es una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. Su protagonista, Hazel, acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que el tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, continúa siendo enferma terminal.  Tiene un precio de lista 239 pesos.

4. "The Maze Runner 1- Correr o morir", de James Dashner

James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Esta novela es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla. El precio de lista es de 158 pesos.

5. "El juego de Ripper", de Isabel Allende 

Isabel Allende sorprende esta vez con una novela de género policíaco, en la cual el inspector Bob Martin deberá encontrar a los asesinos que atemorizan la ciudad de San Francisco, en mitad de una trama de suspenso trepidante en la que los vaticinios de una astróloga serán una de las guías del caso.  Tiene un precio de lista de 299 pesos.

- Dentro de las preferencias de lectores de libros electrónicos, iTunesdestaca que los primero lugares han sido ocupados por el colombiano Gabriel García Márquez: 

1. "Cien años de soledad", Gabriel García Márquez 

Publicada en 1967, la historia del autor relata el origen, la evolución y la ruina de Macondo, una aldea imaginaria que había hecho su aparición en las tres novelas cortas que su autor había publicado con anterioridad. Estructurada como una saga familiar, la historia de la estirpe de los Buendía se extiende por más de cien años, con la vida de seis generaciones para hacerlo. Esta novela ha vendido más de 50 millones de copias y se ha traducido a más de 40 idiomas. Precio de lista de 89 pesos.

2. "Vivir para contarla", Gabriel García Márquez 

Compendio y recreación de un tiempo crucial en la vida de Gabriel García Márquez. El premio Nobel colombiano ofrece la memoria de sus años de infancia y juventud, aquellos que darían lugar a algunos de los relatos y novelas fundamentales en la literatura en lengua española del siglo XX. Tiene un precio de lista de 45 pesos.

3. "Noticia de un secuestro", Gabriel García Márquez

El autor, en su rol de periodista, cuenta la historia basada en hechos reales, sobre el secuestro de Maruja Pachón Villamizar, ocurrido en Colombia en 1990, a manos del narcotraficante Pablo Escobar.  De la investigación por parte de García Márquez surge la relación del hecho con otros nueve secuestros realizados por la misma organización. Tiene un precio de lista de 45 pesos.

4. "Relato de un Náufrago", Gabriel García Márquez

Publicado por entregas en El Espectador de Bogotá en 1955, el autor relata en este reportaje, la historia de Luis Alejandro Velasco, un marinero de la armada colombiana quien estuvo diez días a la deriva en una balsa. Tiene un precio de 45 pesos. 

5. "Todos los cuentos", Gabriel García Márquez

Es la recopilación de los cuentos escritos por Gabriel García Márquez, desde finales de los años 40 hasta mediados de los años 90. Este compendio nos ofrece un total de treinta y siete historias del escritor colombiano quien falleció este jueves 17 de abril en la Ciudad de México. Tiene un precio de lista de 85 pesos.

Tags: