Espectáculos

Participará OFECH en conmemoración de aniversario de Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua participará dentro de los festejos por el 91 Aniversario Conmemorativo de la Municipalización de Nuevo Casas Grandes,...
  • Por Daniela Jiménez
Participará OFECH en conmemoración de aniversario de Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua participará dentro de los festejos por el 91 Aniversario Conmemorativo de la Municipalización de Nuevo Casas Grandes, por lo cual presentará un Concierto especial el próximo lunes 21 de abril, en el Salón Casandra, a las 20:00 horas, con entrada gratuita.

Dentro de la programación, el director artístico Mtro. Armando Pesqueira levantará la batuta para dirigir la Sinfonía No. 1 de Ludwig Van Beethoven, así como el clásico infantil “Pedro y el Lobo” de Sergei Prokofiev.

El destacado Cuenta Cuentos, Iván Elier, alternará con los instrumentos que conforman la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua para narrar la historia del niño Pedro y de cómo se enfrentó al terrible Lobo que tenía muy asustados a todos los habitantes del pueblo.

Esta historia fue escrita hace más de 70 años, por el músico ruso Sergei Prokofiev. En 1936 en el Centro de Teatro Infantil de Moscú le pidieron al señor Sergei Prokofiev que escribiera una canción para niños que pudiera ser tocada por una gran Orquesta Sinfónica. Al señor Sergei le gustó la idea, porque así a los niños que la escucharan podrían conocer los instrumentos musicales que forman parte de una orquesta y además se divertirían mucho. Cuando la orquesta interpreta este cuento de “Pedro y el Lobo”, un narrador va explicando que cada personaje tiene un instrumento musical y un tema musical. Cuando se escucha sonar a ese instrumento, cada niño en su imaginación piensa cómo camina y todo lo que le sucede a ese personaje.

Así, el niño Pedro es tocado por los instrumentos de cuerda llamados: violín, viola, violonchelo y contrabajo. El instrumento del abuelo es un Fagot. El pájaro canta precioso porque su instrumento es una Flauta transversal. El Pato es muy divertido porque su instrumento es un Oboe. El gato es un Clarinete. El lobo travieso son los Cornos franceses y las trompas o trompetas. Finalmente, los cazadores que vienen a rescatar a Pedro son los Timbales.

Este magno concierto dirigido a niños y adultos conformará parte del programa de festejos por el 91 Aniversario Conmemorativo de la Municipalización de Nuevo Casas Grandes, por lo cual será de entrada totalmente gratuita, a realizarse el próximo lunes 21 de abril, en el Salón Casandra, a las 20:00 horas. 

Tags: