Cancha

A punto de definirse campeones regionales de la Liga Estatal de Béisbol

Los equipos Monchitos de Anáhuac, Claustro Universitario y Valle de Allende se colocaron a un triunfo de la coronación, al ganar este día sus juegos de final en las zonas de Cuauhtémoc,...
  • Por Daniela Jiménez
A punto de definirse campeones regionales de la Liga Estatal de Béisbol

Los equipos Monchitos de Anáhuac, Claustro Universitario y Valle de Allende se colocaron a un triunfo de la coronación, al ganar este día sus juegos de final en las zonas de Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, a menos de dos semanas de que arranque la gran fiesta chihuahuense, la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”, en su torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel”.

En Cuauhtémoc, Monchitos de Anáhuac anotó cuatro carreras en la entrada once y en muerte súbita terminó derrotando 9-5 a Rieleros de La Junta, para colocarse a una victoria de alcanzar el tricampeonato de la Sexta Zona.

El triunfo, le correspondió a Juan Noriega y la derrota a Alejandro Ramírez, ambos en labor de relevo. Este domingo, a partir de las 10:30 horas se realizará en cuarto duelo y, en caso de necesitarse, enseguida se jugará el quinto y definitivo.

Mientras tanto, en la Cuarta Zona, Parral, el equipo de Valle de Allende ganó como visitante 8-1 y se puso al frente 3-2 en la serie final sobre Sección 11 de Santa Bárbara.

Antonio Baylón conectó dos cuadrangulares, ambos con dos compañeros a bordo para respaldar la labor monticular de Alejandro Loya, el ganador, espaciando seis imparables y le anotaron la carrera, que fue sucia.

Emilio Guerrero cargó con la derrota, siendo relevado por el clasificado Leonel Martínez.

Este domingo, a las 10:30 horas, en El Valle de Allende, se llevará a cabo el sexto partido y, en caso de necesitarse, realizarán el séptimo definitivo enseguida, trasladándose a Santa Bárbara.

En Chihuahua, el equipo Claustro Universitario ganó 8-3 a Fuerza Magisterio y se colocó al frente 2-1 en la serie final, con labor ganadora de Luis Terán, quien en seis episodios espació cinco hits, regaló 5 pasaportes y ponchó también a 5, acreditándose la victoria sobre el clasificado Víctor Antuna, que perdió al aceptar seis carreras en cuatro innings.

La serie se reanudará en su cuarto partido el viernes próximo y, en caso de requerirse, el sábado se definirá al campeón 2014.

 En la Tercera Zona, el Ayuntamiento Municipal de Delicias se puso al frente en la final, luego de ganar 5-0 a Astros Intercolonial. Este domingo será el segundo a las 12:00 horas.

En la Primera Zona, Juárez, dieron comienzo las semifinales, con el triunfo de Servigás 6-2 sobre Vicos La Tumbadita, mientras que en el otro duelo, ganaba Sindicato 2-0 a Bravos en la segunda entrada, pero el juego debió suspenderse por lluvia.

También en Camargo, este domingo habrá campeón, al enfrentarse en la final los equipos Kanutos y San Francisco de Conchos, en una serie de un máximo de tres encuentros.

Tags: