Noticias

Abastece Diconsa de huevo fresco a población vulnerable

Para reforzar la alimentación proteínica en la población vulnerable de zonas rurales y urbanas, Diconsa ha comercializado más de 18 toneladas de huevo fresco en 39 Centros de...
  • Por Daniela Jiménez
Abastece Diconsa de huevo fresco a población vulnerable

Para reforzar la alimentación proteínica en la población vulnerable de zonas rurales y urbanas, Diconsa ha comercializado más de 18 toneladas de huevo fresco en 39 Centros de Atención a Derechohabientes (CADE), así como en dos mil 222 tiendas comunitarias que participan en el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre.

Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en concordancia con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, Diconsa incluyó este alimento en la lista autorizada de 14 productos nutritivos que se adquieren a través de la tarjeta de Apoyo Alimentario SINHambre, que beneficia a más de 250 mil familias en el país.

Cabe destacar que los productos del Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre son: arroz, sardina, atún, chocolate en polvo, frijol, harina de trigo, harina de maíz, café soluble, avena, chiles enlatados, maíz, leche en polvo, aceite y se agrega el huevo fresco.

La inclusión del nuevo producto mejora la alimentación de los habitantes en condiciones de pobreza extrema y carencia alimentaria, quienes se benefician con productos que contienen proteínas, vitaminas y minerales.

Para promover el consumo de éste y otros productos de alto valor nutricional, Diconsa lleva a cabo la estrategia “Los colores de la nutrición: Semáforo nutricional”, mediante la cual se orienta a los derechohabientes de dicha tarjeta, así como a la población en general, sobre el consumo preferente de alimentos sanos y las bondades de incluir frutas y verduras.

Tags: