Local

Dotan de armas a todos los agentes de tránsito

Chihuahua.- La Dirección de Tránsito y Vialidad dotó finalmente de armas de fuego a todos los agentes, incluso hasta a los que andan en bicicleta, conocidos como Beta. La medida...
  • Por Osbaldo

Patrullero armado

Patrullero armado

Beta con arma

Beta con arma

Otro patrullero

Otro patrullero

Por el Paseo Bolívar

Por el Paseo Bolívar

En bici y con arma

En bici y con arma

Chihuahua.- La Dirección de Tránsito y Vialidad dotó finalmente de armas de fuego a todos los agentes, incluso hasta a los que andan en bicicleta, conocidos como Beta.

La medida constituyó el centro de una polémica que se acentuó en 2010, cuando varios elementos fueron asesinados mientras realizaban sus labores en las calles.

Sin anuncio de por medio, la jefatura de la corporación entregó pistolas tipo escuadra, al parecer calibre 9 milímetros, a los agentes de la corporación.

Incluso los elementos que trabajan a bordo de una bicicleta, principalmente en la zona centro de la ciudad, portan las armas.

La Opción de Chihuahua captó a uno de estos Betas en Paseo Bolívar, cerca de la avenida Independencia, circulando en su bicicleta y con el arma fajada a la cintura.

Los agentes que laboran a bordo de patrullas, sin excepción, usan el arma, desde hace unos días, para llevar a cabo sus tareas de patrullaje por la ciudad de Chihuahua.

Algunos agentes consultados, sin pedir que dieran sus nombres, señalaron que solo faltan unos cuantos elementos de ser armados.

No supieron responder a la pregunta sobre quién dio la orden de armarlos, pues se desconoce si fue el delegado José Lemus o el Coordinador, Ricardo Yáñez Herrera.

Tags: