Local

Ilumina Pascua la muerte de Samy el seminarista: presbítero

Chihuahua.- El Padre Sánchez Prieto ofició su Eucaristía de este Domingo de Resurrección afirmó que la triste muerte por causas violentas del seminarista Samuel no debe...
  • Por Francisco Milla
Ilumina Pascua la muerte de Samy el seminarista: presbítero

Chihuahua.- El Padre Sánchez Prieto ofició su Eucaristía de este Domingo de Resurrección afirmó que la triste muerte por causas violentas del seminarista Samuel no debe empañar la celebración de la Pascua, haciendo hincapié en que Cristo Resucitado es sinónimo de "vida nueva y vida llena de esperanza". La celebración de hoy se llevó a cabo en el que él mismo denominó "nuevo templo provisional del Padre Jesús Maldonado", situado en una bodega sin uso ubicada a apenas medio kilómetro del habitual. 

"Nos mataron al seminarista. Una noticia triste. Y alguno podría decir que viene a ensombrecer la buena noticia de la celebración de la Pascua. No, no le viene a hacer sombra, con todo el respeto al difuntito, pero entre la muerte del seminarista y la muerte de Cristo hay una diferencia y es la muerte de Cristo la que ilumina la muerte del seminarista", señaló Sánchez Prieto.

Acto seguido, el padre señaló que "no negamos la monstruosidad del mal, pero no nos podemos quedar trampados" y se refirió al joven seminarista como "el Sami" como aseguró que le llamaban quienes le conocían. "El Sami, bendito Dios que ya terminó su peregrinación en la tierra y bendito Dios que lo recibió en su reino. Hay una vida nueva", prosiguió.

"Todos tenemos alguna piedra en el zapato que nos cuesta eliminar y nos preguntamos hasta cuándo va a durar esto. No sé, pero sé que lo superaré", dijo. Sánchez Prieto aseguró que ésta puede ser de "trabajo, de familia, de limitación personal, yo les digo que pongan su fe en Cristo Resucitado, en él hay vida con mayúsculas y vida para todos".

El Padre prosiguió diciendo que "quienes quieran quedarse trampados son libres, pero quienes creemos estamos llamados a ver más allá. El Señor abandonó nuestra tierra para que la tierra pueda llegar al cielo. En este sentido, pidió que la fuerza del Espíritu Santo acompañara a todos los creyentes para "mantener viva la fe, la esperanza y la caridad" y recordó al mártir Jesús Maldonado señalando que "se lo llevó la caramba".

Momentos antes de la eucaristía, Sánchez Prieto señaló que "todos nos dimos cuenta de la triste noticia del seminarista que falleció. Sería falta de fe y hasta masoquismo quedarnos insistiendo en la muerte del seminarista, cuando el mensaje de la Iglesia es que aquel muerto que está vivo, Jesús, el Hijo de Dios, que hecho hombre, llegó al sacrificio de la cruz, cumpliendo la voluntad del Padre para salvarnos a todos". 

"Entonces, aferrarnos a un hecho triste y doloroso, al que no le encontramos lógica desde el punto de vista humano y que expresa la maldad de los hombres, sería demasiado frente a la bondad de nuestro Dios, que en su misericordia amorosa, en Cristo Resucitado nos llama a una vida nueva y llena de esperanza", concluyó. 

Tags: