Local

Orientan a sociedades de padres de familia en manejo de recursos de las escuelas

Chihuahua.- Integrantes de Sociedades de Madres y Padres de Familia de 80 escuelas federalizadas, concluyeron un curso de capacitación para el correcto manejo de los recursos aportados voluntariamente...
  • Por Daniela Jiménez
Orientan a sociedades de padres de familia en manejo de recursos de las escuelas

Chihuahua.- Integrantes de Sociedades de Madres y Padres de Familia de 80 escuelas federalizadas, concluyeron un curso de capacitación para el correcto manejo de los recursos aportados voluntariamente por los paterfamilias de sus planteles.

Esta labor se llevó a cabo va a cabo durante diez días, con representantes de escuelas de los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria.

La capacitación se llevó a cabo en las Salas A y B de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, con la asistencia de madres y padres de familia, directivos de centros escolares y supervisores.

Al respecto el titular de la Unidad de Atención a Padres de Familia de SEECH, profesor Carlos Barranco Fuentes, destacó la importancia de la participación de las y los asistentes en este tipo de actividades, con las que se busca dar la debida orientación y actualización  a quienes integran las directivas de las Sociedades de Padres y Madres de Familias en escuelas oficiales de nivel básico.

Indicó el directivo que el objetivo principal de esta jornada, es de ofrecer a las personas asistentes toda la información necesaria para que puedan operar y manejar en forma correcta el uso de los recursos aportados de manera voluntaria por los paterfamilias, como forma de apoyo a las escuelas de sus hijos e hijas.

El curso incluyó aspectos tales como el uso de Libros de Actas, registro preciso de ingresos, uso de documentación, recibos y comprobación debida de gastos, entre otros.

Todo lo anterior es importante que sea tomado en cuenta por quienes ostentan las presidencias de la Sociedades de Padres y Madres en las escuelas, así como los cargos de Tesorería y secretarias (os), con el fin de evitar problemas en cuanto al correcto uso de los fondos aportados por las y los integrantes de tales agrupaciones o bien casos en donde se da un manejo poco claro o dudoso del dinero.

Tags: