Local

Arranca campaña de donación de libros con lectura de poesía y talleres para niños

Chihuahua.- A un costado de la Catedral se dio por inaugurada la jornada “Construyamos futuro con libros”, evento organizado por la Presidencia municipal, con la finalidades invitar a toda...
  • Por Federico Martínez Vargas

Interesados en libros

Interesados en libros

Escritoras invitadas

Escritoras invitadas

Niños participando

Niños participando

Talleres infantiles

Talleres infantiles

Chihuahua.- A un costado de la Catedral se dio por inaugurada la jornada “Construyamos futuro con libros”, evento organizado por la Presidencia municipal, con la finalidades invitar a toda la comunidad a donar un libro para las bibliotecas de las colonias periféricas.

El evento fue presidido por las escritoras Dinorah Gutiérrez y Salud Ochoa, las cuales leyeron algunos fragmentos de obras del escritor Octavio Paz, con motivo de los cien años de su natalicio. Este evento busca inculcar el hábito de la lectura en la sociedad en general.

La campaña de donación de libros se llevó a cabo con motivo del día internacional del Libro y los derechos de autor, el cual se festeja el próximo 23 de abril. En el evento se montaron mesas de trabajos manuales para los niños, así como un pequeño lote de libros, el cual fue obsequiado entre paseantes del primer cuadro de la ciudad.

Este evento se llevará a cabo hasta el próximo 23 de abril, en la Plaza de Armas, contarán con diversas actividades, tales como lecturas de poesías, talleres de manualidades, presentaciones artísticas y de libros.

Tags: