Policial

Detienen policías municipales a más de 300 delincuentes durante el fin de semana

Chihuahua.- Derivado de los recorridos de vigilancia en la prevención del delito que realizan los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua...
  • Por Daniela Jiménez
Detienen policías municipales a más de 300 delincuentes durante el fin de semana

Chihuahua.- Derivado de los recorridos de vigilancia en la prevención del delito que realizan los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua por las colonias y en los principales corredores comerciales de la ciudad,  y a las denuncias anónimas a la línea de Emergencia 060, se logró detener  a 304 personas, de las cuales 120 se remitieron a la comandancia Zona Norte, y 184 fueron ingresadas a la comandancia Zona Sur.

De los 304 detenidos, 31 personas fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado,  un individuo al Ministerio Público Federal, otro a la Procuraduría General de la República, y  271  personas fueron arrestadas por faltas administrativas.

Asimismo, entre las personas encarceladas hubo 7 mujeres, 277 hombres, 18 menores de edad y  2 féminas menores de edad.

Cabe mencionar que en algunos de los detenidos por falta administrativa fue  por riña en vía pública, causar molestias a personas en vía pública, intoxicarse en vía pública, tomar bebidas alcohólicas en vía pública, insultos a la autoridad y entorpecer las labores de los agentes policíacos.

Mientras que en algunos de los detenidos por delito de alto impacto fue por robo a local comercial, robo a transeúnte, robo a casa habitación, por portación  ilegal de arma de fuego, por daños y lesiones a personas, y por delitos contra la salud.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, sigue construyendo acciones importantes de prevención y seguridad, para inhibir  los actos delincuenciales  que se puedan presentar en esta  Semana Santa  2014, por lo que pide su colaboración para que en caso de ver situaciones inusuales, personas sospechosas o bien, ser víctimas de algún delito, lo reporte de inmediato a número de emergencia 060.

Tags: