Local

Recomienda Secretaría de Salud hidratarse con suero oral

Chihuahua.- La sales de rehidratación oral es una mezcla de electrolitos con glucosa que sirve para prevenir o bien, tratar la deshidratación, Vida Suero Oral es uno de los medicamentos...
  • Por Daniela Jiménez
Recomienda Secretaría de Salud hidratarse con suero oral

Chihuahua.- La sales de rehidratación oral es una mezcla de electrolitos con glucosa que sirve para prevenir o bien, tratar la deshidratación, Vida Suero Oral es uno de los medicamentos más efectivos en México en los últimos años, por lo que la Secretaría de Salud constantemente lo sugiere en los tratamientos contra la deshidratación.

Su administración se recomienda ampliamente, independientemente de la causa de deshidratación, ya sea por diarrea o indicios de perdida de electrolitos, hay que mantener hidratado al paciente en cualquiera de los casos, estas sales tienen dos finalidades, el mantener con líquidos al paciente y disminuir las evacuaciones.

Al momento de adquirir un sobre de Vida Suero Oral, es importante seguir las instrucciones al pie de la letra; el contenido se vacía en un litro de agua potable a temperatura ambiente, se revuelve hasta que esté completamente diluido, por ningún motivo se agregue azúcar, limón o cualquier otra sustancia para alterar su sabor, una vez preparado si no se utilizó todo el suero, el sobrante debe ser desechado 24 horas después.

Cualquier persona puede consumir el líquido de Vida Suero Oral sin necesidad de presentar síntomas de deshidratación, en este sentido, se ofrece a libre demanda de quien lo administre, en niños menores de un año se recomienda que sea con pequeñas cucharadas, en mayores, en porciones más grandes.

En pacientes que sufren deshidratación se debe de administrar bajo supervisión de personal de salud, quienes recomendarán el Plan B de Hidratación Oral, que consiste en dar a beber 100 mililitros por cada kilogramo del peso corporal, en un periodo de 4 horas, en caso de quien lo esté tomando presente vómito, dejarlo reposar por un lapso de 10 minutos y continuar el tratamiento.

La deshidratación se puede evitar si se administra correctamente Vida Suero Oral, asimismo la Secretaría de Salud recomienda a la población acudir a la unidad de salud más cercana a solicitar sobres, los cuales son entregados gratuitamente, así también, información por parte del personal médico calificado para su uso correcto.

Tags: