Nacional

Piden PAN y PRD facultades directivas dentro del RFE

Ciudad de México.- En las iniciativas de ley secundaria que presentaron el PRD y el PAN se otorgan amplias atribuciones a la Comisión Nacional...
  • Por Daniela Jiménez
Piden PAN y PRD facultades directivas dentro del RFE

Ciudad de México.- En las iniciativas de ley secundaria que presentaron el PRD y el PAN se otorgan amplias atribuciones a la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores, que significarían transformarlo de un órgano de vigilancia a un órgano directivo con toma de decisiones que le permiten su autonomía. 

En adición, tendría atribuciones para dirigir al Registro y ordenarle los procedimientos para la entrega de la credencial para votar, aprobar loslineamientos y procedimientos de actualización y depuración del padrón, aprobar la metodología para la Verificación Nacional Muestral, etcétera.

Sin embargo, la propuesta que más llama la atención es la del PRD para que los partidos puedan solicitar, en cualquier momento, las bases de datos delpadrón electoral y que les sea entregado en cualquier medio que facilite su consulta; y la del PAN de entregar los listados nominales también a los candidatos independientes.

Tags: