Noticias

Entrega personal de limpia más de 3 mil bolsas para la basura en diversos puntos de Juárez

Ciudad Juárez.- En diferentes puntos de convivencia familiar tanto del parque Chamizal como en Samalayuca y poblados Vallejuarenses, este día fueron repartidas 3 mil 530 bolsas para el depósito...
  • Por Daniela Jiménez
Entrega personal de limpia más de 3 mil bolsas para la basura en diversos puntos de Juárez

Ciudad Juárez.- En diferentes puntos de convivencia familiar tanto del parque Chamizal como en Samalayuca y poblados Vallejuarenses, este día fueron repartidas 3 mil 530 bolsas para el depósito de la basura a visitantes de espacios públicos.

Héctor Lozoya Ávila, titular de la Dirección de Limpia del Municipio, informó que durante los recorridos realizados para retirar basura y sustituir las bolsas de los contenedores, personal de la dependencia a su cargo entregó bolsas negras para la basura a los ciudadanos.

Por ejemplo, a la entrada de las Dunas de Samalayuca se donaron  alrededor de 500 bolsas a igual número de conductores que ingresaron al lugar. Mientras que en el Lumbral del Milenio o puerta de Juárez y los Arenales, fueron repartidas otras mil 200 y el resto en el parque Chamizal y áreas aledañas.

En cuanto a la basura del jueves a la fecha, se han recolectado 212 toneladas. Este día en el Chamizal solo dos de los contenedores del parque Chamizal han tenido que ser sustituidos, al llegar al máximo de su capacidad.

Lozoya reconoció la buena disponibilidad demostrada por la gente, que ha respondido de manera positiva al colocar la basura en su lugar, por lo que solo pocos desperdicios se detectaron  esparcidos en las áreas verdes.

Adelantó que de igual manera, el lunes (mañana), se realizarán acciones de limpieza en todos los lugares del valle y samalayuca, preferidos por los paseantes.

Por este motivo serán suspendidas las labores de destilichadero del lunes y solo se atenderá los reportes de la ciudadanía, aparte de las acciones de limpieza ya descritas.

Lozoya Ávila, indicó que entrada la tarde de este día, los principales punto de reunión como el Parque Chamizal, Las Lilas, Las Moras, los Arenales, San Agustín, San Isidro, Las Dunas, el lumbral del Milenio, entre otros, han registrado un día tranquilo y sin incidentes mayores.

Tags: