Policial

Presentan en la Fiscalía a los secuestradores de joven del caso Los Potreros

Chihuahua.- Los secuestradores de un joven que lo tenían cautivo en el rancho Los Potreros, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera a Cuauhtémoc, fueron presentados esta mañana...
  • Por José Oswaldo

Son originarios de Sinaloa

Son originarios de Sinaloa

Los plagiarios

Los plagiarios

Chihuahua.- Los secuestradores de un joven que estaba cautivo en el salón de eventos Los Potreros, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera a Cuauhtémoc, fueron presentados esta mañana en las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro.

La víctima, un estudiante de 22 años de edad, tenía aproximadamente 40 días de haber sido plagiado por estas personas.

Fue plagiado el 13 de marzo del 2014, cuando el joven circulaba por calles ubicadas al sur de la ciudad.

Los detenidos son:

-José Luis Enrique Rodríguez, alias “El Petacas”, de 45 años de edad, y

-José Trinidad Martínez Félix, alias “El Trini”, de 41 años de edad

Ambos son originarios del estado de Sinaloa.

Cabe mencionar que el salón de eventos denominado Los Potreros fue asegurado por las autoridades por ser utilizado como casa de seguridad.

A continuación el comunicado:

Un operativo de reacción e inteligencia implementado por la Unidad Modelo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado hizo posible el rescate de un joven que estaba privado de la libertad, acciones en las que se logró capturar a dos de los plagiarios, en tanto que continúan las investigaciones para detener a un tercer implicado.

La víctima de secuestro, un hombre de 22 años de edad, de ocupación estudiante, había sido secuestrado el día 13 de marzo del presente año al momento que circulaba por el sur de la ciudad.

El domingo 20 de abril, los agentes implementaron el operativo de rescate y custodia, logrando la captura de quienes dijeron llamarse José Luis Enrique Rodríguez, alias “El Petacas”, de 45 años de edad, y José Trinidad Martínez Félix, alias “El Trini”, de 41 años de edad, ambos originarios del estado de Sinaloa.

Las acciones de aseguramiento y rescate tuvieron lugar en el rancho denominado “Los Potreros”, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, lugar en donde la víctima permaneció en cautiverio oculta en el +área de los corrales. Dicho inmueble quedó asegurado a su investigación.

Los detenidos manifestaron ser los encargados de custodiar al secuestrado, así como proporcionarle alimentos, cumpliendo con las órdenes de otro hombre, sujeto que se encuentra sustraído a la acción de la justicia y de quien tienen datos suficientes para su pronta localización.

José Luis Enrique Rodríguez Soto y José Trinidad Martínez Félix enfrentarán cargos por el delito de secuestro con penalidad agravada, ya que mientras la víctima se encontraba privada de su liberta, sus captores realizaron varias llamadas a la familia en las que exigían una cantidad de dinero a cambio de su libertad.

Tags: