Noticias

Muchos se hacen agentes de Vialidad por ingresos extras de corrupción: Manjarrez

Chihuahua.- El presidente de Coparmex Chihuahua, Ignacio Manjarrez Ayub, fue claro y tajante a la hora de valorar los resultados de la encuesta publicada la pasada semana por La Opción en la que...
  • Por Francisco Milla
Muchos se hacen agentes de Vialidad por ingresos extras de corrupción: Manjarrez

Chihuahua.- El presidente de Coparmex Chihuahua, Ignacio Manjarrez Ayub, fue claro y tajante a la hora de valorar los resultados de la encuesta publicada la pasada semana por La Opción en la que el 86.6% de los consultados coincidió en calificar como corruptos o muy corruptos a los agentes de Vialidad.

"El problema que tenemos es que muchas de las mismas autoridades entran a las corporaciones, no con la idea de servir a la comunidad, sino con la idea de servirse, precísamente, de lo que tiene que ver con las mordidas, la corrupción", afirmó al respecto. "Desgraciadamente, la parte cultural de por qué soy yo agente de tránsito, pues porque ahí hay una lanita extra. Entonces ya van con esa cultura de que van a trabajar para hacerse de recurso extra los agentes de vialidad y muchos funcionarios públicos, no es privativo de los agentes de vialidad", añadió Manjarrez.

El máximo dirigente de Coparmex afirmó que se trata de un problema cultural de la sociedad chihuahuense y mexicana en general, si bien manifestó que "los que más deben de estar cuidando la ley es la misma autoridad. Sin duda, la corrupción es de dos, del que la recibe y del que la da. Pero quiénes deben son los que se comprometieron a cumplir y hacer cumplir las leyes, son los funcionarios públicos y, entre ellos, están los agentes de vialidad".

"Yo creo que es un círculo vicioso que se mantiene dentro de las corporaciones y que a la sociedad de alguna manera le facilita el no ir a hacer el pago de multas a muchos lados. No lo avalamos, no decimos que es correcto, es totalmente incorrecto, puesto que algo que nos cuesta mucho a los empresarios es la parte de la corrupción", prosiguió Ignacio Manjarrez. 

Asimismo, reconoció que el de vialidad es uno de los apartados donde más se dan estas prácticas "porque muchos ciudadanos tenemos carro, vehículo, infringimos la ley y por no hacernos de una infracción y también la autoridad, por hacerse de un poquito más de recurso extra en su salario, se recurre a lo que tiene que ver con la corrupción, al pago de estas dádivas".

Para Manjarrez, la solución es muy sencilla y pasa por respetar la ley. "Ahí está la ley, si no, entonces, para qué queremos la ley. Yo lo he dicho en muchas ocasiones, las leyes cuando se convierten en letras muertas, no sirven para nada. Lo que tenemos que hacer es cumplir la ley y, el primero que tiene que hacer que se cumpla la ley es la misma autoridad", concluyó. 

Tags: