Noticias

Rescatan a joven de nuevo secuestro virtual en Delicias

Delicias.- Un nuevo caso de "secuestro virtual" se dio en esta ciudad, donde un joven de quien se omiten sus generales por seguridad, fue obligado a deambular por la ciudad mientras se mantenía...
  • Por José Oswaldo

Delicias.- Un nuevo caso de "secuestro virtual" se dio en esta ciudad, donde un joven de quien se omiten sus generales por seguridad, fue obligado a deambular por la ciudad mientras se mantenía al teléfono.

Por miedo y ante el temor de que le pudiera suceder algo, el joven proporciono datos personales y de la familia a sus "plagiarios", datos que utilizaron para extorsionar a la familia quien depositó 1,500 pesos.

La Policía Ministerial Investigadora informó que este caso se presentó en días pasados, cuando el joven de quien se omitieron sus generales, recibió una llamada en su celular donde una voz intimidatoria lo obligó a que acatara las instrucciones amenazándolo con dañar a su familia.

Por fortuna horas después el joven fue encontrado sano y salvo.

Al respecto, La Fiscalía General del Estado informó que se ha trabajado arduamente en escuelas de nivel básico para evitar que los menores caigan en este tipo de extorciones telefónicas, ya que los adolecentes son las víctimas más recurrentes y fáciles de intimidar.

Tags: