Nacional

Aprueba EU venta de 18 helicópteros Black Hawk a México por 680 mdd

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que aprobó la venta a México de 18 helicópteros de transporte de tropa UH-60M Black Hawk construidos por Sikorsky...
  • Por José Oswaldo
Aprueba EU venta de 18 helicópteros Black Hawk a México por 680 mdd

Washington.- El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que aprobó la venta a México de 18 helicópteros de transporte de tropa UH-60M Black Hawk construidos por Sikorsky Aircraft, así como otro equipo militar en una transacción estimada en 8,860 millones de pesos (680 millones de dólares).

El Departamento de Estado de Estados Unidos aprobó la posible venta y el Congreso fue notificado el pasado jueves por la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa del Pentágono, que supervisa la venta de armas al extranjero.

Los legisladores tienen hasta 30 días para bloquear la venta, aunque ese tipo de acción suele ser rara.

La venta fue anunciada antes de un viaje del secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, a México.

México pidió los 18 helicópteros, así como 40 motores construidos por General Electric, equipo de visión nocturna, armas y otro equipo, así como entrenamiento y apoyo logístico, informó la agencia a través de un comunicado.

La Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa dijo que la venta incrementará significativamente la habilidad de México para dar apoyo aéreo a fuerzas que combaten a las organizaciones de tráfico de drogas.

Tags: