Local

Pide Diputado Analizar los montos de indemnización del Aeroshow

Chihuahua.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue presentada una solicitud dirigida al presidente, José Luis Armendáriz, a efecto de que sea este organismo el que interpretara la Ley...
  • Por Jonathan Fernández
Pide Diputado Analizar los montos de indemnización del Aeroshow

Chihuahua.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue presentada una solicitud dirigida al presidente, José Luis Armendáriz, a efecto de que sea este organismo el que interprete la Ley de Responsabilidad Patrimonial.

Así lo dio a conocer el coordinador de diputados del PAN, César Jáuregui, quien agregó que esta solicitud se presentó este lunes, en relación al caso de la demanda, que han estado cuidando.

Se busca que en base a éste la CEDH dé a conocer según sus criterios, cuáles serán los "montos indemnizatorios", explicó el legislador.

"Creo que si la CEDH hace esto, vamos a tener una interpretación de un organismo a quien nadie va a poder señalar de imparcialidad o interés personal en el asunto", abundó.

Y agregó que para él, resulta fundamental que Armendáriz dé su interpretación sobre el asunto, porque al ser el presidente, es alguien con la autoridad moral para poder hacer una interpretación de la Ley y que nadie pueda de alguna forma acusarlo de tener interés político o de otro tipo en este asunto.

Jáuregui Moreno aseveró que Armendáriz está dispuesto a hacer esta interpretación, y que él espero que a la brevedad se tenga el documento donde se establezcan las cantidades que -según la CEDH- tengan derecho los deudos a que sean retribuidos por el municipio.

El panista afirmó que desde su punto de vista, "sí es importante que el nuevo presidente asuma el protagonismo que deben tener estos asuntos, acreditarnos a todos dos cosas: que tiene interés legítimo por la preservación de los Derechos Humanos, y que está dispuesto a meterse en camisa de 11 varas en temas delicados como éste".

 

Tags: