Local

Quieren devolver el IVA a extranjeros que viajen por vía terrestre

Chihuahua.- El diputado Antonio Andreu, integrante de la fracción parlamentaria del PRI mencionó ante el pleno del congreso que es importante incentivar el consumo de productos por visitantes extranjeros...
  • Por Jonathan Fernández
Quieren devolver el IVA a extranjeros que viajen por vía terrestre

Chihuahua.- El diputado Antonio Andreu, integrante de la fracción parlamentaria del PRI mencionó que es importante incentivar el consumo de productos nacionales, a los visitantes extranjeros que llegan al país, debido a esto pidió enviar al Congreso de la Unión la iniciativa con carácter de decreto en el cual se pretende regresar el IVA a los que salgan por vía terrestre, aérea y marítima. 

"Existen diferencias entre ambas naciones debido a que, Estados Unidos es la nación más poderosa a nivel mundial, por lo que no se puede desaprovechar la oportunidad de convertir en fortalezas las debilidades que da el ser vecino de la mencionada nación", indicó.

"Resulta oportuno impulsar las actividades económicas, el comercio y el turismo, facilitando los medios para la realización de estas, por lo que es necesario reformar el artículo 31 de la ley del IVA para ampliar los beneficios a los turistas, ya que los que retornan por barco o avión disfrutan de la devolución del IVA", aseveró.

La devolución se daría bajo los siguientes requisitos: presentar el comprobarte fiscal que expida el contribuyente que establezca el SAT, que las mercancías salgan del país verificándose en las aduanas y que el valor de las compras acentuadas en el comprobante amparen un monto mínimo de mil 200 pesos.

Tags: