Noticias

Inicia campaña de prevención de cáncer para empleadas municipales

Ciudad Juárez.- Con la participación de unas 100 mujeres, arrancó este día la campaña de prevención de cáncer de mama y Papanicolaou dirigida a empleadas...
  • Por José Oswaldo

En Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez

Con participación de 100 mujeres

Con participación de 100 mujeres

En la revisión

En la revisión

Ciudad Juárez.- Con la participación de unas 100 mujeres, arrancó este día la campaña de prevención de cáncer de mama y Papanicolaou dirigida a empleadas municipales, y coordinada por las direcciones de Salud y Centros Comunitarios.

Esta acción, que forma parte del programa permanente de Medicina Preventiva Municipal, inicio hoy en el estacionamiento de Desarrollo Social y concluirá luego de varias semanas, cuando las unidades móviles recorran las diversas dependencias, indicó el titular de la Dirección de Salud, Hugo Staines Orozco.

“Esta es la primera de muchas acciones, una vez que terminemos con las empleadas de Desarrollo Social, Salud y Fomento Económico, nos iremos a la unidad administrativa Benito Juárez (Presidencia) para atender a las mujeres mayores de 35 años, mientras que después será itinerante, pues iremos a Seguridad Pública, Tránsito, hasta abarcar el total de las mujeres; calculamos entre 900 empleadas”, explicó el funcionario y médico.

Este día se llevaron a cabo las pruebas de mama y Papanicolaou en las instalaciones de Desarrollo Social, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, aunque desde ayer, las empleadas hicieron cita.

“Quise aprovechar la oportunidad porque no tengo que salir del trabajo sino que ellos vienen hasta aquí, además de que pensé en no dejar pasar el tiempo porque estos minutos pueden darme la vida”, señaló Consuelo, una trabajadora municipal que se realizó la prueba de mama.

La titular de la dirección de Desarrollo Social,  Adriana Terrazas Porras, indicó que la campaña se lleva a cabo gracias a la preocupación del Presidente Municipal, Enrique Serrano, quien tienen la intensión de apoyar a las mujeres que trabajan para el Municipio.

Para lograr las acciones, la Dirección de Centros Comunitarios participó a través de unidades móviles, las cuales en los siguientes días recorrerán las diversas dependencias.

“Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de las unidades móviles de la dirección de Centros Comunitarios y la convocatoria de Adriana Terrazas que proporcionó  el espacio e hizo convocatoria”, dijo Staines Orozco.

El médico señaló que no hay un tiempo definido para la campaña, pues esta terminará hasta que hayan sido atendidas todas las empleadas que soliciten el servicio.

Una vez que esta concluya, se analizarán los resultados de las pruebas y, en caso de que surja algún problema la Dirección de Salud estará en contacto con la persona para darle seguimiento en los siguientes pasos como cirugías, quimioterapias o radioterapias. 

Tags: