Noticias

Abordará Canaco la importancia de la seguridad y salud en el trabajo

Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua invita a sus asociados a participar en el curso Seguridad y Salud en el Trabajo que llevará a cabo los próximos...
  • Por Francisco Milla
Abordará Canaco la importancia de la seguridad y salud en el trabajo

Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua invita a sus asociados a participar en el curso Seguridad y Salud en el Trabajo que llevará a cabo los próximos días 7 y 8 de mayo, que será una de sus primeras citas tras la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y hacer un alto en su continuo programa de actividades formativas y de capacitación.

Con una duración de ocho horas, el curso tendrá como objetivo dar a conocer a los participantes los aspectos técnicos y la información necesaria para desempeñar de forma efectiva su trabajo en las áreas de seguridad e higiene laboral mediante la implementación de medidas preventivas que permitan evitar cualquier accidente o incidencia.

Durante los dos días que se prolongará la actividad, se abordarán asuntos como el marco legal en materia de seguridad ocupacional, la composición del equipo de protección personal, la señalización y códigos de colores que contribuyen a que todo trabajador de la empresa sea consciente, en todo momento, de los peligros a los que podría enfrentarse y los sistemas de administración de la seguridad, entre otros. 

También se acercará a los asistentes la importancia de implementar en el centro de trabajo comisiones de seguridad e higiene, que contribuyan a velar por la correcta aplicación de las medidas preventivas. Asimismo, se informa a todas aquellas personas interesadas en participar que pueden obtener mayores detalles de la actividad a través del correo electrónico [email protected] o el teléfono 439 12 50 Extensión 111.

Tags: