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Aumentan 20% las ventas en restaurantes de marisco en Semana Santa: Canirac

Chihuahua.- Los días grandes de la Semana Santa comportaron un incremento notable en las ventas de los restaurantes de Chihuahua, sobre todo entre los especializados en marisco y pescado, donde...
  • Por Francisco Milla
Aumentan 20% las ventas en restaurantes de marisco en Semana Santa: Canirac

Chihuahua.- Los días grandes de la Semana Santa comportaron un incremento notable en las ventas de los restaurantes de Chihuahua, sobre todo entre los especializados en marisco y pescado, donde los ingresos llegaron a ser un 20 por ciento superiores a lo habitual. Todo lo contrario ocurrió en los establecimientos de carne, donde las ventas fueron menores.

Así lo manifestó Óscar Gómez Raynal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Chihuahua, Canirac, quien hizo un balance positivo de la actividad en el sector durante la primera semana vacacional. Los más beneficiados, según él, los restaurantes con comida elaborada con productos del mar. "Les va bastante bien por ser los que ofrecen una comida popular por las fechas", afirmó.

"Según lo que hemos sondeado con algunos compañeros, hubo un aumento del 20 por ciento de los consumos en restaurantes de comida de marisco y, a su vez, bajó un poco el consumo en restaurantes de carnes, más o menos un 7 por ciento de lo que habitualmente tienen", señaló a este respecto el responsable de Canirac.

"Suele ser un periodo bueno porque viene bastante gente de otras ciudades del Estado o de estados que colindan, aumenta un poco lo que es la frontera turística, ya sea por motivos familiares o de irse de puente a una ciudad más grande en el fin de semana", prosiguió. Asimismo, Gómez Raynal señaló que pese a que durante esta segunda semana son menos las personas que aún gozan de vacaciones, esperan mantener esos buenos números. 

"Los números esperamos que más o menos se mantengan esta semana también. A lo mejor un poco menos, tal vez estaríamos hablando de un 15 por ciento en lugar del 20, pero sí esperamos que sea bueno". Por último, el dirigente de Canirac destacó el impacto positivo que tuvo para el sector la estabilización de los precios del límón y el camarón, que en los últimos meses se habían disparado de forma desorbitada.

En este sentido, manifestó que "ya son aceptables los precios, entonces ha sido beneficioso para la industria el hecho de que se hayan estabilizado esos productos, ya que se pueden ofrecer los platillos que se preparan con ellos". Gómez Raynal afirmó que esta tendencia, que en el caso del limón atribuyó a la entrada de la producción de Colima y Estados Unidos, permite a los establecimientos regularizar sus costos. 

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