Local

Realizan primeras jornadas académicas en la Utch Sur

Chihuahua.- En días pasados se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Académicas de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur en las instalaciones de esta institución educativa,...
  • Por Denisse
Realizan primeras jornadas académicas en la Utch Sur

Chihuahua.- En días pasados se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Académicas de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur en las instalaciones de esta institución educativa, en donde se tuvieron una serie de conferencias y talleres, además los estudiantes presentaron algunos de los proyectos desarrollados en las diferentes carreras que se ofrecen en esta institución.

Actualmente en la Utch Sur se ofertan tres carreras: Gastronomía, Nanotecnología y Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte, durante las Jornadas Académicas los estudiantes expusieron sus proyectos a sus compañeros de escuela, a estudiantes de diversas Instituciones de Educación Media Superior, empresarios y público en general.

Durante la ceremonia de inauguración de las Jornadas Académicas se contó con la presencia de la Rectora de la Utch Sur, Guadalupe Elvira García Cortés, quien señaló que el objetivo primordial de las Jornadas Académicas es brindar un espacio en el cual los estudiantes puedan exponer una serie de proyectos integradores en donde muestren en qué consiste el modelo educativo de las Universidades Tecnológicas y las competencias que han adquirido durante su proceso de formación académica en dicha institución educativa.

También hizo mención de la importancia de las conferencias y talleres que se ofrecen al alumnado durante estos días, como complemento a su educación en base al perfil de la carrera y con la experiencia y amplia preparación de los conferencistas y talleristas invitados.

En las conferencias se abordaron diversos temas tales como: emprendedurismo, aduanas, diseño de planes de negocios, microscopia, proceso de latonado, cocina molecular, mukimono (arte de decorar frutas y verduras) y escultura en hielo, entre otros.

Entre las conferencias que se impartieron se encuentra la denominada “Reciclaje” impartida por el doctor Francisco Sánchez García, Director General de la empresa Ecorecikla, en donde se habló sobre el compromiso ecológico y el papel fundamental que juegan los futuros profesionistas en el cuidado ambiental tanto de su localidad, como de su país y hasta a nivel mundial.

Además expresó a los alumnos la enorme necesidad que existe en la actualidad de crear proyectos sustentables en el desarrollo de su profesión, pues menciona que la sustentabilidad consiste de tres partes fundamentales: la social, la ecológica y la económica, invitándolos a hacer de su profesión una herramienta generadora de negocios verdes, a ser ecológicos e innovar en la industria siempre en pro del planeta.

Tags: