Local

Abrirá Sedesol 73 comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social se encuentra afinando los últimos detalles para la apertura de 73 comedores comunitarios en ciudad Juárez, como parte del plan de trabajo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Abrirá Sedesol 73 comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social se encuentra afinando los últimos detalles para la apertura de 73 comedores comunitarios en ciudad Juárez, como parte del plan de trabajo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La apertura de estos comedores se realizará entre los meses de abril y mayo, trabajándose en conjunto con los tres niveles de gobierno, los cuales serán representados por la Sedesol la alcaldía juarense y el gobierno estatal.

Cabe resaltar que dichos comedores brindan sus servicios a cambio de una cuota de recuperación, la cual es utilizada en cierta manera para sustentar algunos costos de estos lugares. Es importante mencionar que las personas que laboran en estos comedores industriales, no reciben un sueldo fijo, ya que su trabajo aquí es meramente voluntario.

En estos comedores se cuenta con el apoyo de Diconsa, la cual provee de algunos de los alimentos de su canasta básica, para la elaboración de las comidas que aquí se ofrecen. El personal de la Sedesol informó que ellos su parte corresponde a la dotación de infraestructura para el funcionamiento de estos lugares, los cuales se montan en centros comunitarios.

Tags: